La Flor del Paraiso


Cuando comencé este texto y logre tomarle la real importancia, pasaron muchas preguntas por mi mente, ¿Cómo guiaré mi pluma? ¿La guiaré hacia la verdad, lo surrealista? ¿Hablaré desde mi experiencia persona?, ¿Hablare de mis sueños? Y bueno finalmente se entrelazo y se formo esto… “Mi color “¿Cómo dejar pasar la realidad? Cuando camino por las calles, rumbo hacia algún lugar, siempre existe algo que guía mi mirada y me da vueltas. La realidad es tan hostil, los seres humanos estamos como endurecidos, como una roca, dañados e inquietos. La desconfianza nos hace alacranes, estamos sellados por el dolor, no comprendo la negación de sí mismos. ¿Cómo dejar pasar lo que nos ha dañado? ¿Cómo no volvernos inhumanos frente a tanta injusticia? Pues ese es el desafío. No convertirse en una roca. No quiero sonar pesimista ni negativo, pero tenemos que saber observar lo real del mundo en que vivimos. Las consecuencias de nuestros actos se ven reflejadas en el otro. Irradiemos la belleza la verdad y la veremos venir de vuelta. Ahora y después de este pequeño análisis me doy cuenta de sobremanera que lo que quiero es todo lo contrario a lo que hoy existe aquí, no quiero desigualdad, en contrario quiero un mundo justo para todos, no quiero desesperanza, quiero la fe tan grande como el universo, no quiero más maldad, quiero el Amor apoderando se del mundo, no quiero el olvido de lo esencial. Si ahora somos NEGRO yo quiero que seamos BLANCO.Pero si nos preguntamos sobre el inicio de todo lo que hoy conocemos, ¿que encontraremos? Creo y sin duda alguna que lo verdaderamente importante se encuentra ahí, en el deseo mismo de la tierra, en esa fuerza que se muere por vernos felices, el amor es el alimento del alma, cuanto más amamos mas alma tenemos. Mi mundo ideal se instala justo aquí, en lo más profundo de la vida, de la naturaleza, lo esencial esta en el existir, es la simpleza de la vida, la verdad de nuestra misión, es el aquí y el ahora. Nada es porque si y todo tiene una finalidad. El que no desea nada lo poseerá todo, el mundo está en tus manos, el amor guiando nuestras vidas, sin duda eso sería lo más hermoso que podríamos vivir, el amarnos sin condiciones sin complejidades, ni competitividades, sin diferencias ni miramientos, que es lo que hemos olvidado sin darnos un segundo. El encuentro con lo que nos agrada nos producirá alegrías, la alegría es el antídoto para todos los miedos. El miedo se asienta cuando no disfrutamos la vida. Si gozas la vida, el miedo desaparecerá. Por tanto, sé positivo y goza más, ríete más, baila, canta. Mira las cosas pequeñas cada vez con más alegría y entusiasmo. La vida está hecha de detalles y si logras dotar de alegría todas esas cosas, la suma total será colosal aprenderemos a valorizar cada momento feliz, cada detalle cristalino, un amanecer, un te quiero, un momento de luna.Los segundos pasan y cada uno de ellos es una oportunidad para cambiarlo todo, ¿pero cuando los utilizaremos? ¿Cuándo cambiaremos el mundo? somos como semillas paralizadas, ¿Por qué no nacer? ¿Por qué no brillar bajo ese mismo sol? ¿Por qué no entregarnos nuestra fragancia, nuestra belleza? No puedo evitar seguir preguntármelo. ¿Quién nos entregara el agua para crecer? Pues yo creo que existe una sola energía, llamada de muchas maneras por cierto, y que es la que nos guiará. Hoy no nombraré ninguno de ellos, eso te lo dejo a ti.

Comentarios